Por Alexis Nicolás Pellagatta (*)
En el marco de una situación social crítica, el HCD de Luján se dispone a considerar hoy la creación del Consejo Económico y Social, un órgano de consulta y asesoramiento en materia socioeconómica del municipio, cuyos integrantes desempeñarán sus funciones ad honorem.
El intendente Leonardo Boto, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, describió un escenario económico y social muy preocupante para Luján. Sin embargo no fue convincente, ni coherente con lo expresado previamente, en convocar al diálogo a todos los actores políticos.
Situación curiosamente no señalada, hasta ahora, por ningún espacio de la oposición, como si no hubiera interés de ninguna de las partes en enfrentar mancomunadamente los enormes desafíos que tenemos los lujanenses en el corto plazo.
Y en el escueto texto del proyecto de ordenanza referido, que además ignora iniciativa, en el mismo sentido, presentada por la agrupación política Somos Luján, nos excluye del nuevo órgano a los partidos políticos sin representación en el HCD.
Le pido a los concejales que hoy debatirán la creación del Consejo Económico y Social que entiendan la necesidad de incluir, no sólo a los actores sociales y económicos, sino también a TODOS los partidos políticos que queremos sumar al bien común de nuestra querida Luján.
(*) Consultor. Diplomado en Políticas Públicas. Diplomado en Comunicación Política y de Gobierno.
